Ilustración de una mujer caminando y agarrando su laptop.

El pez gordo

Si para ti el dinero otorga estatus, puede que seas un pez gordo. ¡Conoce esta personalidad financiera aquí!

2 min de lectura

Para ti, el dinero es más que números: forma parte de tu identidad y de cómo te perciben los demás. La motivación y la ambición del pez gordo no tienen límites y les encanta hacer alarde de sus triunfos financieros.

Las finanzas del pez gordo

La cantidad de dinero que tienes en la cuenta bancaria determina el nivel de autoestima del pez gordo. Para ti, el éxito financiero es motivo de orgullo; significa que has triunfado, que puedes permitirte lujos y no tienes que pasar aprietos. Significa que puedes comprar lo que quieras, invitar a tus amigos y seres queridos, y hacer ostentación de tu estatus socioeconómico. Algunos peces gordos han experimentado una inseguridad financiera durante su infancia y les motiva demostrar su éxito, pero una infancia opulenta también puede llevar a una persona a convertirse en un pez gordo.

Quizás seas propenso a la insatisfacción y creas que estás compitiendo con todo el mundo, lo que te induce a gastar por encima de tus posibilidades o sobrevalorar el dinero y los bienes materiales. Es importante saber cuándo se tiene bastante y celebrar las ganancias financieras sin querer siempre más. Pero muchas personas tenemos algo de pez gordo... ¡Y no pasa nada! Si se orienta en la buena dirección, la ambición, motivación y ética de trabajo del pez gordo te permitirán alcanzar grandes logros e inspirar a los demás.

Como pez gordo, probablemente:

  • Tienes una cuenta de ahorro o inversión «para millonarios».
  • Siempre tienes el último modelo de smartphone y eres el típico amigo que te saca de dudas cuando quieres comprar algo caro.

Consejos y trucos para el pez gordo

  • La ambición financiera es tu punto fuerte, pero cuando te enfrentas a la incertidumbre económica, te cuesta adaptar tus hábitos de gasto. Es importante que tengas los pies en la tierra y seas realista acerca de tus circunstancias actuales.
  • Quizás no estaría de más que reflexionaras sobre lo que el dinero significaba para ti y para las personas de tu entorno durante tu infancia. ¿El dinero era sinónimo de poder o control? ¿O quizás era la llave que abría las puertas de la libertad y la independencia?

La pareja ideal para el pez gordo

En una relación, posees espíritu de equipo y aportas ambición financiera y motivación a la vida en pareja. Te conviene estar con una persona que comparta tu interés por la riqueza hasta cierto punto, pero que te ayude a poner los pies en la tierra cuando sea necesario.

Consejos de N26 para el pez gordo

  • Prueba las subcuentas Espacios para mantener tus finanzas organizadas y tus objetivos al alcance de la mano.
  • Abre una cuenta N26 Metal y disfruta de ventajas y funcionalidades premium, además de recompensas personalizadas seleccionadas especialmente para ti.
  • Si resides en Alemania, puedes tener la opción de solicitar un crédito al consumo para financiar tu próximo proyecto. Más información aquí.

Por N26

Enamórate de tu banco

Artículos relacionados

Puede que estos artículos también te interesen
imagen de la función de las estadísticas de la cuenta bancaria N26 que muestra el gasto en las tiendas de comestibles.

Qué incluir en un presupuesto familiar

Crear un presupuesto familiar puede parecer complicado, pero con unos sencillos retoques, puede ser muy positivo. Sigue leyendo para aprender a crear un presupuesto familiar fácilmente.

una mujer joven y un hombre joven de cruzar la calle con cajas de mudanza.

Vivir en pareja: consejos para controlar los gastos mensuales

La convivencia en pareja requiere un presupuesto familiar. Lee nuestra guía para llevar los gastos mensuales de una casa y convivir en paz y armonía.

hombre mayor en la playa pescando con un niño.

¿Cuánto tienes que ahorrar para disfrutar de tu jubilación?

¡Te explicamos cuánto tienes que empezar a ahorrar para disfrutar de tu merecido descanso!